Saturday, October 12, 2013

Santa Cruz marchó y gritó: ¡Basta ya!

Santa Cruz mostró unidad para decir: 'Basta ya' a la inseguridad, a la violencia, al crimen. Miles de personas de distintas edades y sectores marcharon desde la tarde exigiendo a las autoridades policiales, municipales, departamentales y nacionales.

La multitudinaria movilización concluyó con un llamado a la ciudadanía y las autoridades desde la plaza 24 de Septiembre en la voz de presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo.

El líder cívico envió una condolencia a todas las familias que han sido víctimas de la inseguridad ciudadana, lamentó cada una de las pérdidas.

“Nada podrá calmar el dolor de las familias”, aseguró Castedo ante la multitud, pero dijo que estas vidas perdidas y aquellas afectadas deben servir para que estos hechos nunca más se repitan.

“Tenemos que tomar partido”, dijo y agregó enérgicamente: “Tolerancia ni un minuto más. Basta ya de inseguridad”, por lo que pidió a los ciudadanos a tomar cartas en el asunto y evitar que la delincuencia terminé ganando.

“Debemos hacer algo entre todos los ciudadanos, los que vivimos la tragedia todos los días”, agregó.

A las autoridades hizo un llamado para que de una vez se haga algo concreto para evitar más tragedias: “Pedimos un milagro, que por fin un plan de seguridad funcione”, señaló.

Por su parte el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, que participó de la marcha, dijo que “el pueblo está asqueado de lo que está pasando” y reconoció que se deben tomar medidas más efectivas para combatir a la delincuencia.

La marcha fue convocada tras la muerte del joven de 20 años, Álvaro Escalante, que perdió la vida a manos de Hardy Gómez el pasado sábado por la noche, un hecho que conmovió a toda la sociedad cruceña.

Todos los detalles de la marcha de este viernes los podrá encontrar en nuestra edición impresa mañana sábado.

No comments:

Post a Comment