Hardy Gómez se declaró culpable de la muerte de un joven de 20 años, por lo que pidió perdón a Dios, a la familia de la víctima, a la sociedad y a sus padres. La justicia determinó su detención preventiva en Palmasola. La audiencia cautelar concluyó a las 10:40.
La comparecencia de Hardy Gómez (28) ante la justicia se llevó a cabo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lugar en el que permanecía el acusado desde que fue aprehendido el miércoles en la noche. La audiencia cautelar se llevó a cabo a puerta cerrada, incluso periodistas de dos medios de comunicación tuvieron contratiempos con la Policía por intentar ingresar al lugar.
Hardy fue imputado por el fiscal José Parra por el delito de asesinato, esto por haber disparado en el pecho a Álvaro Escalante (20), estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). El trágico hecho se registró el sábado a las 21:00 aproximadamente en la comunidad Las Cruces, distante 18 kilómetros de la capital cruceña. Posteriormente el acusado se dio a la fuga, pero fue capturado el miércoles por la noche.
En su extensa defensa material ante la jueza Gladys Alba, Gómez Vaca se declaró culpable. Sostuvo que su actuación no fue premeditada y que se trató de un accidente. Pidió perdón a Dios, a la familia de Álvaro Escalante, a la sociedad y a sus padres.
La audiencia concluyó a las 10:40. La jueza Alba ordenó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola. Gómez ya estuvo recluido en este penal en 2011, su permanencia fue de cuatro meses. En aquel entonces lo acusaron de retirar un vehículo precintado, cuyo propietario había sido condenado por su vínculo con el narcotráfico.
No comments:
Post a Comment