Thursday, October 3, 2013

Policía retoma el control del penal de San Pedro en La Paz

La Policía controló a los reos del penal de San Pedro en la ciudad de La Paz que decidieron amotinarse e iniciar una protesta por los obstáculos con los que se cruzan para salir a sus audiencias judiciales por falta de vehículos y custodios.

Lo que exigen es que se den las condiciones para aumentar los escoltas policiales y combustible para los automóviles que deben trasladarlos hasta los juzgados, ya que en muchas ocasiones deben ser los propios presos quienes paguen de su bolsillo su traslado. Además piden que se amplíe el indulto carcelario otorgado por decreto presidencial.

Los efectivos policiales fueron expulsados del recinto y el carro neptuno de la Policía llegó al lugar para ayudar en la recuperación del control del recinto penitenciario ya que la protesta principal se concentró en las puertas del recinto, finalmente lograron hacer retroceder a fuertes chorrros de agua a los reos y recuperaron el control.

Las puertas del penal están cerradas y se redobló la seguridad policial para evitar que se rearme el motín. La Dirección de Régimen Penitenciario no se ha pronunciado sobre este conflicto aún.

Según fotografias difundidas en redes sociales algunos de los reos llegaron incluso a los techos del penal.

El penal de San Pedro es uno de los más grandes del país y sufre de tal hacinamiento que la Dirección de Régimen Penal ha pedido que ningún otro reo preventivo sea trasladado a estas instalaciones.

No comments:

Post a Comment