Monday, November 13, 2017

La falsificación de firmas deriva en 11 delitos



“Mi firma han falsificado y yo no sabía. Además, con esos papeles intentaban vender mi casa”, contó Genaro J. mientras presentaba una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. La falsificación deriva en 11 delitos financieros.

El 60% de los casos que atiende la División Económica Financiera de la FELCC, corresponde a delitos relacionados con la falsificación de firmas. Mensualmente llegan aproximadamente 40 casos de delitos económicos de todo tipo a esta sección, 24 de ellos están vinculados a esta temática, en muchos de ellos, el daño monetario supera los $us 100.000.

“Podríamos hablar de un 60%, puesto que la falsificación de firmas tiene que ver con diversos delitos que se investigan en la división, como estelionato, falsificación de documentos privados y falsificación de poderes, entre otros”, dijo el jefe de esta oficina, capitán Freddy Vargas.

“Pareciera que la falsificación de firmas es una habilidad y que no tiene mayor problema, pero deriva en la comisión de delitos que afectan la fe del Estado”.

Según la monografía Delitos contra la Fe Pública en Bolivia, al menos 11 delitos se cometen a raíz de la falsificación de firmas.

La mayor parte de estos hechos criminales está ligada al arrendamiento de viviendas o a la compra y venta de inmuebles.

No comments:

Post a Comment