Tuesday, November 14, 2017

Presentan Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana

Drones, cámaras de vigilancia, centros de monitoreo, botones de emergencia y una reacción inmediata de la Policía son los principales componentes del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana Bol. 110 que demandará una inversión de 105 millones de dólares y será implementado en 2018.

En el auditorio del Banco Central de Bolivia, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, presentó ayer el referido Sistema, que entre sus componentes también contará con un moderno software de reconocimiento de imágenes lógicas que será el primero de Sudamérica.

Con estos equipos se logrará tener imágenes y rostros de los delincuentes, lo que facilitará su identificación a tiempo de realizar las investigaciones policiales.

Para hacer realidad este plan, Trigoso informó que ya está en construcción el Centro de Comando y Control, en la zona de Miraflores que será concluido a mediados de 2018. “Será un edificio especialmente construido para instalar los medios tecnológicos”, precisó el Viceministro.

“La Policía tiene mucha experiencia en seguimiento, hay que dar a esa experiencia utilidad para bien de la población. Necesitamos espacios para operar, esperamos acelerar la construcción”, dijo.

Asimismo explicó que el proyecto “Bol 110” cuenta con una inversión de 105 millones de dólares, provenientes de un crédito chino, con lo que se apunta a desarrollar seguridad interna y externa vía aérea.

DATOS

Trigoso explicó que se trata, de más de 10.000 dispositivos tecnológicos que sumados a sus accesorios llegan a 20.453. “Son equipos técnicos que permitirán materializar la implementación del programa”, dijo en el seminario. Al margen de los aparatos de video vigilancia, se incorporan dos cámaras: Una de reconocimiento facial que identifica la identidad de una persona y otra de identificación de placas, además de alarmas comunitarias o “botones de pánico” que podrán ser activadas en los barrios cuando ocurra alguna emergencia.

No comments:

Post a Comment