Thursday, November 9, 2017

Una joven simuló su secuestro para recuperar a su expareja y ahora es procesada



Una vez que la universitaria de 27 años Silvia Carola C. A. se atara los pies y cubriera los ojos con un pedazo de tela en el depósito de su domicilio, se filmó y envió el video a su amiga y entorno para que denuncien el hecho. Todo era parte de una tramoya para recuperar el amor de su exenamorado, pero la Policía la descubrió y ahora le inició un proceso.

El plan no fue perfecto. Tras divulgar el video y fotografías del supuesto ilícito, la joven se trasladó hasta una casa abandonada de Viacha a la espera de su supuesto rescate, mientras su amiga María Lucía F. R. contactó a la Policía.

Los efectivos que investigaron el caso lograron dar con su paradero gracias a una “triangulación” de la señal del teléfono de la supuesta víctima. De hecho, la estudiante de Agronomía mantuvo encendido su celular todo el tiempo.

“La Policía logra el objetivo de encontrar a esta persona, ayudarla y trasladarla hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que de alguna información, y en la entrevista se descubre que simplemente había sido un delito simulado de secuestro con la intención de llamar la atención de su exenamorado para que pueda regresar con su expareja”, contó el comandante de la fuerza del orden, general Abel de la Barra, en una conferencia de prensa.

La mujer contó a los investigadores que fue plagiada por personas a quienes conoció en las redes sociales y que le invitaron a tomar un café. Dijo no recordar nada después de beber el líquido y que apareció maniatada. Escuchaba voces de varones y mujeres. Todo era una mentira.

De la Barra criticó ese tipo acciones que ponen en cuestión otros casos reales en los que se arriesga la vida verdaderas víctimas.

Reveló que hay siete casos similares que se procesan en las vías judiciales. El caso de Silvia Carola no será la excepción pues quieren sentar un duro precedente para evitar hechos similares.

“Como brazo operativo exigimos que haya una sanción para estas personas que simulan acciones delincuenciales. (…) Hemos instruido a la FELCC que accione una denuncia en contra de esta señorita y podamos sentar un precedente para futuras acciones”, confirmó.

Además, lamentó el gasto de recursos por el insulso movimiento técnico policial puesto que la fuerza policial habían activado un gran operativo que dio con el paradero de la joven en solo ocho horas. La joven está ahora en su domicilio a la espera de esa acción legal. (08/11/2017)

No comments:

Post a Comment