Wednesday, November 8, 2017

Las dejó embarazadas Agresor captó víctimas fingiendo ser mujer

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto capturó ayer a un hombre acusado de agredir sexualmente a dos mujeres del interior del país, a quienes captó haciéndose pasar por mujer en Facebook.

El director de la Felcv de El Alto, capitán Jimmy Gonzales, informó que Jacinto V. de 35 años de edad, está en celdas de esa dependencia policial a la espera de una audiencia de medidas cautelares que defina su situación procesal.

Producto de las agresiones sexuales que sufrieron, las dos mujeres se encuentran embarazadas, la primera de 10 semanas y la segunda de 11 semanas de gestación.

El caso fue denunciado por una mujer de 23 años oriunda de Santa Cruz, que llegó a El Alto engañada por el acusado.

De acuerdo con la denunciante, el sujeto aparentó ser mujer en Facebook y la convenció de viajar a El Alto para un trabajo. Cuando llegó se sorprendió al ver que se trataba de un varón. Sin embargo, la joven fue convencida por el sujeto de quedarse en su casa para supuestamente trabajar en un instituto.

La joven denunció que en esas circunstancias fue abusada sexualmente por el acusado y ahora está embarazada de 10 semanas.

SEGUNDA VÍCTIMA

La segunda víctima también se presentó en oficinas de la Felcv de EL Alto, para denunciar que fue engañada por Jacinto, quien haciéndose pasar por mujer la convenció de trasladarse desde la ciudad de Tarija hasta El Alto con la promesa de un trabajo estable, pero que al llegar a su destino fue sorprendida por este hombre quien la convenció de quedarse para luego abusar de ella.

“Me quitó mis documentos de identidad para que no pueda volver a mi casa y no me dejaba salir del cuarto, me encerraba, no quería ni que hable por teléfono”, relató la víctima.

La mujer tarijeña ahora sería la concubina del acusado. Ella tiene una hija con el individuo y también está embarazada de 11 semanas, de acuerdo con el reporte policial.

La Policía colectó el celular del acusado para hacer las pesquisas correspondientes y continuar con la investigación de este caso, según el jefe policial.

No comments:

Post a Comment