Wednesday, November 8, 2017

Cárcel para ‘La Tyson’ y sus cómplices

Andrea Tapia, alias ‘La Tyson’, y sus dos cómplices, Jorge Andrés Magne y Richard Siñani, fueron enviados a la cárcel en calidad de detenidos preventivos, acusados por el delito de robo agravado.

El fiscal Fernando Lea Plaza dijo que la mujer fue enviada al penal de Miraflores y los dos varones a la cárcel de San Pedro.

El fiscal añadió que ‘La Tyson’ también es procesada por cohecho activo porque habría intentado sobornar a los policías con dos mil bolivianos.

Recordemos que luego de su captura, ‘La Tyson’ intentó sobornar a los policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en su intento de lograr que liberen a su hijo (Jorge Andrés Magne Tapia). Este hecho agravó el delito de la mujer por intento de soborno.

La madrugada del domingo, efectivos de la Policía capturaron a ‘La Tyson’, avezada delincuente, cuando junto a sus cómplices asaltaba a un transeúnte en la plaza San Francisco de La Paz.

Entre las pertenencias de estos tres presuntos delincuentes, se encontró cuchillos, desarmadores, estiletes y hojas de afeitar que empleaban para atracar a sus víctimas.

El viernes pasado, la Felcc capturó a ocho delincuentes pertenecientes a la banda de la criminal denominada ‘La Tyson’. Entre los detenidos hay tres varones y cinco mujeres: Miguel Choque Quispe, Nelson Laruta Mamani, Juan Garnica Colque, Eulogia Mamani Zegales, Jhoana Mamani Zegales, Mónica Mamani Zegales, Elizabeth Zegales y Nadia Zegales.

Llama la atención que las cinco mujeres son hermanas y tienen varios antecedentes policiales por delitos de robo agravado, atracos e incluso asesinato y estuvieron recluidos en la cárcel.

Con la nueva captura suman 11 los delincuentes que fueron recluidos en las cárceles de Obrajes y San Pedro. La Policía esta tras la pista de otros tres integrantes del clan ‘La Tyson’ para desarticular por completo esta organización criminal que atracaban y robaban a los ciudadanos que circulaban en estado de ebriedad por el centro paceño.

Según datos de la Felcc, la banda de ‘La Tyson’ estaba integrada por 15 miembros entre varones y mujeres y que estarían delinquiendo en las calles al menos 10 años. Todos estos individuos están implicados en robos agravados y venta de drogas.

No comments:

Post a Comment