Tuesday, November 7, 2017

‘La Tyson’ Peligrosa líder criminal fue capturada por Policía

En la madrugada de ayer, la Policía capturó a la peligrosa delincuente Andrea Virginia Tapia, alias ‘La Tyson’, junto a dos de sus cómplices (uno de ellos su hijo), y ahora se busca a otros individuos para desarticular por completo esta banda criminal informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera.

CLAN CRIMINAL

En conferencia de prensa, Aguilera presentó ayer a Andrea Virginia Aguilera (La Tyson), Jorge Andrés Magne Tapia (hijo de La Tyson) y Richar Siñani Canaza. Todos miembros de un peligroso clan criminal.

“Se ha logrado desarticular esta organización criminal que tiene como modalidad la violencia para el robo agravado, tenemos una víctima que ha reconocido sus pertenencias”, dijo el jefe policial.

Entre las pertenencias de estos tres presuntos delincuentes, se encontró cuchillos, desarmadores, estiletes y hojas de afeitar que empleaban para atracar a sus víctimas.

También, se halló tarjetas de crédito, billeteras, teléfonos celulares y otros elementos que confirman que esta organización criminal no sólo ejercita la violencia, sino que roba los documentos para cometer delitos vinculados a la falsedad material.

AMPLIO PRONTUARIO

Estos tres delincuentes tienen amplio prontuario delictivo. Jorge Andrés Magne Tapia (hijo de La Tyson) estaba detenido en la cárcel de Kantumarka, por robo agravado y tráfico de drogas, lo que motivó su traslado al penal de San Pedro, donde quemó a un recluso.

Richar Siñani Canaza, que también fue capturado por la Policía, está procesado por asesinato. “Sin embargo, estos individuos estaban libres”, cuestionó el Director de la Felcc.

SOBORNO

El jefe policial denunció que ‘La Tyson’ también intentó sobornar a los policías que la capturaron, en su intento de lograr que liberen a su hijo (Jorge Andrés Magne Tapia).

El director de la Felcc explicó que ‘la Tyson’ fue capturada en posesión de Bs 2.000 producto de sus robos, dinero que ofreció a los oficiales del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), además de otros 2.000 dólares. Este hecho fue rechazado por el personal policial y agravó el delito de la mujer por intento de soborno.

INSTRUMENTOS FALSOS

Además del robo agravado, tráfico de drogas, intento de soborno, los integrantes del clan de ‘La Tyson’ están acusados de uso de instrumentos falsificados.

Utilizaban las cédulas de identidad, tarjetas de crédito y otros documentos, para cometer delitos de estafas, suplantación de identidad para préstamos bancarios, créditos, hipotecas o compra de bienes sin tener el verdadero respaldo legal.

ANTECEDENTES

El viernes pasado, la Felcc capturó a ocho delincuentes pertenecientes a la banda de la criminal denominada ‘La Tyson’. Con la nueva captura suman ya 11 los delincuentes que pasaron al Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment