Tuesday, March 21, 2017

Armería ilegal proveía armas de grueso calibre y bolígrafos pistola a delincuentes



Desde amatralladoras hasta pistolas bolígrafos artesanales, además de Anfo y nitroglicerina, fueron incautados de una armería ilegal que operaba con organizaciones delictivas en La Paz y Cochabamba, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

En lo incautado está una ametralladora, tres fusiles, cuatro revólveres, una pistóla, cuatro pistólas bolígrafo artesanales, además de 20 cargadores, 400 balas, una granada tipo limón, tres bolsas de anfo y tres frascos con nitroglicerina

Juan Cristóbal U.C. fue identificado como dueño de la armería ilegal, ubicada en la zona de Tembladerani de La Paz. "Proveía armas a una banda criminal que ya se ha desbaratado en la ciudad de Cochabamba que estaba a cargo de un peruano alias el Papirri Kid", informó.

También fue secuestrado Bs 10.000 y $us 900. Juan Cristóbal proveía armas a la organización 'La Hermandad', cuyo cabecilla, ahora prófugo, es un peruano con el sobrenombre del 'Papi Riky'.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Zona Sur, Jesús Bejarano, aseveró que el proveedor de armas es parte de las bandas criminales que ejecutaron robos agravados con empleo de armas de grueso calibre.

Informó que el dueño de la armería cuenta con antecedentes penales por delitos tenencia, portación y fabricación de armas, además pesa en su contra una sentencia ejecutoriada de tres años de privación de libertad. (21/03/2017)

No comments:

Post a Comment