Sunday, March 26, 2017

Detienen al taxista que robó Bs 30 mil a pasajera

La Policía logró capturar a un taxista que el pasado miércoles se fugó con el bolso de su pasajera que contenía Bs 30.000, cuando ésta se bajó del vehículo a realizar una transacción en una tienda. Sin embargo, al momento solo se logró recuperar Bs 18.600 del total.

La ocasión hace al ladrón. Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que la víctima de nombre Felipa Flores, se dedica a la producción y comercialización de la hoja de coca, por lo que pidió el servicio de un taxi para entregar el producto. Una vez que llegó a la avenida Che Guevara y radial 10, cuando la mujer descendió del vehículo para entregar la hoja de coca, el conductor de nombre Ismael I.A. aprovechó la situación y escapó del lugar.

"Baja a vender las últimas cinco libras que le quedaban y el chofer procede a sustraer el bolso y se retira del lugar. La ocasión hace al ladrón y desde el miércoles desaparece. Hicimos el análisis de las cámaras de video vigilancia, establecemos el número de placa, identificamos el vehículo y a los propietarios, procedemos con la aprehensión el viernes y recuperamos parte del dinero, además de los documentos de la señora", dijo Medina.

Por su parte, la comerciante afectada manifestó su agradecimiento a la Policía, por haber encontrado al taxista en solo tres días. También indicó que ahora tendrá más cuidado al momento de entregar su producto.

Flores, oriunda de La Paz, comercializa la hoja de coca que se produce en Nor Yungas a los mercados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Contaba con su carnet de comercializadora de la hoja de coca.

No comments:

Post a Comment