Friday, March 24, 2017

Caen dos ladrones que robaban celulares a pasajeros de trufis y micros en el norte

Es cada vez más frecuente el robo de teléfonos celulares a pasajeros de microbuses y trufis que están concentrados en usarlos y no detectan que delincuentes están al acecho y aprovechan su descuido para arrebatarles los móviles, desde las calles, introduciendo sus manos por las ventanillas. La Policía informó ayer que dos de estos ladrones fueron capturados, el miércoles, en la avenida Santa Cruz y Beni.

Los aprehendidos operaban en una motocicleta y aprovechaban que los trufis se detenían ante algún semáforo o para que los pasajeros desciendan.

El miércoles, con la moto, se acercaron a una ventanilla donde un viajero revisaba su celular y se lo arrebataron. Sin embargo, los ladrones no se fijaron que dos efectivos en una motocicleta de la Policía de Ayuda Al Ciudadano (PAC) avanzaban detrás de ellos y fueron testigos del delito. Persiguieron a los ladrones y los capturaron, en la avenida Santa Cruz y Beni.

La Policía recomendó a los usuarios del transporte público que no manipulen sus teléfonos móviles cerca de ventanillas abiertas o de las puertas. Cada día, son robados 537 móviles en el país, según datos de 2016 de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

No comments:

Post a Comment