Thursday, March 16, 2017

Principal herramienta Policía todavía no tiene pistas de Brenda Reyes

A más de una semana de que se denunciara la desaparición de la joven médico Brenda Reyes Martínez, el trabajo de la policía aún no tiene resultados y ni siquiera pistas de su paradero.

Según el coronel Walter Villamor, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el trabajo de investigación sobre el paradero de Brenda, de 26 años, se ha intensificado, luego de que los efectivos esclarecieran la desaparición de otras dos jóvenes, quienes no fueron víctima del delito de trata o tráfico de personas, sino que habían abandonado su hogar debido a desacuerdos con sus familias.

DESAGUADERO

En ese sentido, Villamor confirmó que se había realizado un operativo, de tipo preventivo, en la localidad fronteriza de Desaguadero, en la frontera con el Perú, pero pidió no brindar detalles sobre los resultados para no entorpecer la investigación.

Al respecto, el coronel Jaldivec Escobar, director departamental de la Felcc, precisó que por medio de redes sociales, se había tomado contacto con el enamorado de Brenda, quien reside en Perú y que la información brindada también está siendo procesada, pero no se desestima ningún elemento.

“Se ha hecho un contacto con él, por medio de las redes, no es lo mismo que hablar con él en persona, pero no se desecha nada en absoluto (…) la familia se está movilizando por varios lugares, pero la Policía en ningún momento ha dejado el trabajo investigativo”, señaló el Cnl. Escobar.

PRESIÓN DE LOS MEDIOS

Por otro lado, tanto Escobar como Villamor señalaron el trabajo de presión, en un sentido positivo, que se hace por la difusión que se realiza desde los medios de comunicación, cuando se producen estos hechos. Por lo pronto, la Policía trabaja en operativos de descarte con resultados negativos, es decir verificando en hospitales y morgues, además de aplicar otros recursos, por lo que se tiene más optimismo de que Brenda aún está con vida.

APARECIDAS

En relación a los otros dos casos, que se dieron de forma paralela y con el elemento en común, que los últimos lugares donde fueron vistas fue en la zona de Miraflores, el martes la Felcc dio por esclarecida la “desaparición” de dos jóvenes mujeres, de las cuales se especuló que pudieron haber sido víctimas de secuestro, según informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

El Cnl. Escobar señaló que en ambos casos las muchachas escaparon de sus casas por motivos sentimentales. Las jóvenes denunciadas como desaparecidas eran Janine Montaño, de 31 años, y Hevelín Mamani Yucra, de 22 años.

Escobar indicó que Janine se fue de su casa para “independizarse”, puesto que considera que su familia es muy estricta y la trata como a una niña, por lo que se sintió “acorralada” por la presión mediática y decidió aparecer para pedir que se cese en su búsqueda.

El padre de Janine afirmó que su hija es una persona cariñosa, que a sus 31 años ya quería tener sus propias cosas, pero aseguró que su familia es “unida” y “normal”. Manifestó su sospecha de que la joven fue influenciada y que “posiblemente haya tenido un enamorado”.

Respecto a Hevelín, el director de la Felcc señaló que está con vida y conviviendo con su pareja, pero además no tiene la predisposición de retornar a su casa, debido a que se le impidió estar con su pareja y, además, estaría embarazada, indicó el coronel Escobar.

No comments:

Post a Comment