Friday, March 3, 2017

Balance policial 2016 Estafas y estelionatos incrementaron en Potosí

El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Marco Encinas, en rendición publica de cuentas de la gestión 2016, informó que denuncias de estafas y estelionatos han incrementaron en la ciudad de Potosí.

Atribuye a la crisis económica por la que pasa la población; todo, a consecuencia de la baja cotización de los minerales, aunque esto ya se superó.

Las “estafas, los estelionatos han subido, esto se debe, a que hubo una baja cotización de los minerales”, sostuvo el comandante de la policía Encinas.

Por otro lado señaló, que otras actividades delincuenciales bajaron el índice, esto, de acuerdo al análisis policial. Sin embargo, advirtió, que son problemas que pueden subir y bajar, por lo que es necesario un trabajo mancomunado con los vecinos de la ciudad.

“Digamos que baja el índice delincuencial, pero, hay que seguir trabajando, porque esto puede crecer o empeorar. Las fuentes de trabajo están escaseando lo que genera que hay gente que se dedique a otras actividades no recomendables”, manifestó la autoridad.

PROBLEMAS DE LA POLICÍA

Asimismo, destacó los problemas por la que pasa la institución policial los que están relacionados con el equipamiento, tecnificación que hacen falta a la institución “verde olivo” para mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad de Potosí.

“Equipamiento y tecnificación son los procesos que necesitamos para mejorar los servicios de seguridad ciudadana”, acotó la autoridad policial.

El comando departamental de la Policía de Potosí realizó la jornada de rendición publica de cuentas de la gestión 2016, destacando el arduo trabajo que cumplen, según sostuvo su principal autoridad.

No comments:

Post a Comment