Wednesday, September 12, 2018

Hurta Bs 56 mil con la modalidad del ‘juguetazo’



El fin de semana, una descuidista utilizó los juguetes de su supuesto hijo para distraer a su víctima y sustraerle Bs 56 mil que tenía en su cartera producto de un negocio realizado en Villa Fátima.

Según la víctima, una mujer y un niño pasaron por su lado cuando ya estaba a punto de abordar un taxi y en ese momento al parecer botaron los juguetes.

Esos segundos de distracción fueron suficientes para que la descuidista abra su cartera y saque una bolsa en la que estaba el dinero.

“La víctima incluso se agachó a levantar los juguetes del niño y cuando subió al taxi se percató de que ya no estaba el dinero en su cartera”, explicó el mayor Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la fuerza anticrimen paceña.

La dueña del dinero le pidió al taxista que retorne hasta el lugar donde subió y fue entonces cuando se dio cuenta de que la supuesta ladrona trataba de escapar en un minibús de transporte público.

“La hizo detener con ayuda de alguna gente y otros policías, pero la acusada negó que haya sacado el dinero, incluso ya había hecho escapar al niño para no levantar sospechas”, dijo.

Mientras la mujer era increpada, el chofer del minibús en el que trató de escapar se le acercó y le entregó la bolsa asegurando que lo había hecho caer. “Era su cómplice tratando de evitar que la detengan, pero los policías se percataron de que también estaba involucrado”, relató la autoridad.

A pesar de que en la bolsa sólo había Bs 50 mil, las dos mujeres conciliaron; sin embargo, la descuidista fue trasladada a la FELCC y el fiscal de turno decidió imputarla por robo agravado, puesto que ya tenía cinco antecedentes por robos similares.

No comments:

Post a Comment