Monday, September 17, 2018

Robos en minibuses preocupan a usuarios

Los antisociales ahora hacen uso del transporte público para perpetrar sus robos. Esta situación se presenta por la falta de control en los sindicatos de transporte público, según señaló el director de Seguridad Ciudadana del Municipio de El Alto, Dorian Ulloa.

En las horas de la noche los denominados “maleteros” (conductores eventuales) ingresan al servicio público de transporte, pero nadie controla el trabajo que hacen, en muchos casos con esta labor se camuflan conductores, voceadores y supuestos pasajeros que en muchos casos utilizan los minibuses y las líneas de transporte público para delinquir.

Los antisociales amparados por la sombras de la noche proceden delinquir desde las 20.30, como ocurrió la pasada semana en un minibús de la 611, que realizaba un recorrido de la Ceja al sector de Senkata. En pleno recorrido el conductor sospechosamente decide desviarse de la avenida para cometer el delito de robo agravado en contra de una persona de la tercera edad.

La víctima declaró que alguien lo estrangulo hasta que quedó sin respiración y al parecer pasaron sólo segundos cuando despertó y se vio el desvió a Achocalla. “me encontraba mareado, no era tarde, es por eso que por suerte una comerciante de las que venden hamburguesas me ayudó y me dio unas monedas para que pueda llegar a mi casa”, recordó la víctima.

Indicó que los asaltantes lo bajaron del minibús y le hablaban como si fueran sus amigos, “en realidad no recuerdo muy bien”, lamentó al momento de hacerse presente en inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyos efectivos en menos de una semana detuvieron a tres personas implicadas en robo agravado al interior del servicio de minibuses.

No comments:

Post a Comment