Tuesday, September 25, 2018

Vecinos preocupados por aumento de inseguridad

El Alto es la segunda ciudad, después de Santa Cruz, con los mayores niveles de inseguridad en el país. Así lo revelan datos de la Policía y el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la pasada semana, desarticuló una organización criminal, dedicada a los robos al interior de domicilios, identificado como el Clan familiar “Quizo”, mientras otros cuatro atracadores perpetraban un robo en una brostería de pollos de Ciudad Satélite.

Los grupos delincuenciales para atracar o asaltar ahora operan al interior de minibuses, en las calles o en locales de expendio de bebidas alcohólicas, entre otros, cualquier logar desprotegido es bueno para delinquir.

Los delincuentes se dedican al robo de celulares, dinero, joyas y vestuario, no sólo a parroquianos que salen de discotecas, bares o cantinas, sino a todo transeúnte que es sorprendido y desprotegido en las calles.

Explicó que es una constante que mientras se investiga a una organización criminal, para desarticularla, otro grupo de delincuentes, a las pocas horas de haber salido de los penales, protagonizan más delitos.

En la urbe alteña aún se mantienen las denominadas zonas rojas, donde el índice de criminalidad continúa generando mayor inseguridad ciudadana en contra de la población.

No comments:

Post a Comment