Friday, September 7, 2018

Según Felcc Tres de los cuerpos abandonados en Oruro tienen antecedentes

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz estableció que tres de los cuatro hombres que fueron asesinados y abandonados maniatados en la carretera a Oruro, el pasado martes 4 del presente mes, presentan antecedentes de narcotráfico.

“Los cuatro cuerpos registran un disparo en la región de la cabeza, con excepción del señor victoriano, quien presenta un disparo más en la región del abdomen. Esta personas además presenta antecedentes de narcotráfico en el vecino país del Brasil el 2014 y en nuestro país el único que presenta antecedentes de conflicto familiar es el señor Calizaya”, explicó el Comandante de la entidad policial en ese departamento coronel Alfonso Siles.

Para la instancia policial, la hipótesis más evidente es que se trataría de un ajuste de cuentas, “uno porque se ve los antecedentes de narcotráfico en el Brasil y las características y el modo en las cuales fueron encontrados los cuerpos ejecutados, son típicas de este tipo de delito”, añadió.

Recordemos que los familiares de los cuatro cuerpos, que fueron identificados como Freddy Vallejos Montaño, Victoriano Mendieta Montaño, Emeterio Mendieta Montaño y Mario Calizaya Ferrufino, los cuales fueron declarados desaparecidos el pasado 26 de agosto, luego de indicar que después de salir desde Santa Cruz hacia Oruro, en busca de comprar minerales preciosos, no volvieron a comunicarse con ellos.

Si bien en un principio las razones que provocaron este cuádruple crimen fueron diversas, en el trascurrir de los días los antecedentes y la forma en la cual fueron encontrados los cuerpos se inclina más a un ajuste de cuentas.

No comments:

Post a Comment