Tuesday, September 11, 2018

Enfrentamiento de presos en Pando dejó un muerto

Un violento enfrentamiento, a machetazos, entre presos de la cárcel de Villa Busch, en Pando, ocurrido la tarde de ayer por disputas de espacios de poder dentro de ese recinto penitenciario, dejó un reo fallecido y al menos dos heridos de gravedad, según informes difundidos desde Pando.

Según los reportes provenientes de Pando, el interno que perdió la vida, identificado como José Luis Ramos Planco de 23 años, estaba recluido junto a su hermano, por cargos de robo de motocicleta, quienes hubieran sido trasladados de un sector donde permanecen otros internos con los que mantenían rencillas.

La gresca entre internos de “Villa Busch” hubiera ocurrido al promediar las 14.30 horas, ante la gravedad de las heridas ocasionadas, los afectados fueron trasladados de emergencia al hospital “Roberto Galindo”, en Cobija, en trayecto falleció el José Ramos Polanco, mientras otros dos aún luchan por su vida.

REQUISA

Ante la gravedad del suceso, el comandante de Policía de Pando, Marco Antonio Cortez Castedo, junto autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Régimen Penitenciario y un contingente de al menos 100 uniformados iniciaron una requisa al interior de la cárcel “para retirar las armas de fuego y cortopunzantes si existieran, además de sustancias y otros objetos prohibidos”, informó el periodista Israel Gutiérrez, de la red Bolivisión.

El hecho que reportó un muerto y cuatro heridos se encuentra en investigación, a cuyo efecto dos fiscales ingresaron al recinto penitenciario.

Aurely Polanco, la madre de la víctima fatal, José Luis Ramos Planco, y su hermano que se encuentra herido en el hospital de Cobija, en declaraciones a medios locales afirmó que mediante su abogado alertó a las autoridades acerca del riesgo que implicaba cambiar de sección a su hijo debido a las rencillas entre los presos de uno y otro sector. (Erbol)

No comments:

Post a Comment