Wednesday, September 5, 2018

Macabro hallazgo Cuatro cadáveres en bolsas de plástico

En la carretera Oruro – Potosí, en cercanías de la comunidad Condo, se realizó el levantamiento legal de cuatro cadáveres, envueltos en bolsas de plástico, el macabro hallazgo ocurrió aproximadamente a las 10.00 de ayer, informó el oficial regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de Challapata, Sergio Choquechambi.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, la división de Homicidios, la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), funcionarios policiales del municipio de Challapata y un médico forense se constituyeron en el a 41 kilómetros de Challapata.

El director nacional de la Felcc, coronel Nelson Mejía, informó que estos cuerpos fueron encontrados a las 07.00 horas de ayer y el levantamiento de los cadáveres al promediar las 10.00, oportunidad en la que se efectuó “simplemente” un examen externo de los mismos. En este sentido, dijo que se presume que los cadáveres sean de sexo masculino.

Mejía afirmó que “presumiblemente el lugar –donde fueron encontrados los cuerpos– es secundario y el sitio del suceso principal sea otro”. Una vez realizado el examen, los cadáveres fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Oruro.

En la autopsia de ley se determinará la identidad de los cadáveres, el sexo y la edad aproximada, “se determinará la causa de la muerte, el mecanismo y la fecha del deceso, trabajo técnico – científico que recién realizaremos para continuar con las investigaciones que amerite el caso”, añadió la autoridad.

A su vez, Chuquichambi dijo que será la Comandancia Departamental, la encargada de dar su versión detallada sobre el hecho, pero inicialmente se presume de un acto de “ajuste de cuentas”, por la forma como fueron encontrados los cuerpos. (El Diario – Fides)

No comments:

Post a Comment