Wednesday, September 5, 2018

Ministerio Público analiza caso Aprehendieron a educador urbano “cebra”

El fiscal de provincias Fernando Atanasio informó ayer que el Ministerio Público, aún está analizando la denuncia en contra de un educador urbano del proyecto Cebras, del municipio de La Paz, por toques impúdicos a una menor.

El lunes, la Fiscalía ordenó la aprehensión de un adolescente de 16 años acusado de abusar sexualmente de una menor de cinco años en una unidad educativa de nivel Inicial (kínder).

“Una cebra le ha hecho sentar en sus piernas y le ha manoseado, le ha metido su mano debajo de la ropa interior de mi hijita, mi hija está traumada, mi hijo al que le ha contado igual”, relató el padre de la menor.

El acusado fue detenido el lunes 3 de septiembre por Unidad de Protección Infantil de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

Según la valoración psicológica realizada a la menor el 31 de agosto y su declaración efectuada ayer con personal especializado y en presencia de sus familiares y una psicóloga, la menor corroboró los extremos denunciados por su madre. No obstante, según sus declaraciones el sindicado niega las acusaciones

El Jefe de la división Menores y Familia expresó que hasta el momento no se conoce que existan otras víctimas, pero ante tal antecedente aseguró que se continúan las investigaciones.

De acuerdo con el procedimiento investigativo, la Fiscalía encargada del caso y la Policía solicitarán la presencia de autoridades administrativas y funcionarios de la Alcaldía que tengan conocimientos de este hecho para que den sus declaraciones correspondientes.

Por otra parte, familiares de la menor afirmaron que la Alcaldía no quiso brindar ayuda y acusó al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Cotahuma de encubrir a estos personajes, ya que se negaron a dar los datos de los educadores urbanos que estuvieron en el lugar.

No comments:

Post a Comment