Tuesday, May 7, 2013

Diprove allana comercios de venta de autopartes

Seis fiscales distribuidos en tres grupos y apoyados por un fuerte contingente policial allanaron locales de venta de neumáticos y autopartes asentados en los alrededores de los mercados Alto San Pedro, La Morita y zona del club Hípico. Durante la requisa, se pudo apreciar que muchos de los comercios afectados no tenían sus documentos en orden; es decir, no contaban con sus pólizas de importación ni sus respectivas facturas que hagan suponer que lo que ofertaban fue adquirido lícitamente. El jefe de Diprove, coronel Miguel Ángel Narváez, consideró que algunos propietarios de estos locales son quienes fomentan el aumento del robo de vehículos y autopartes. "Las cosas que no tengan su respectivo descargo pasarán a la Fiscalía y esta definirá la forma de su devolución", precisó.

Órdenes de allanamiento. Los allanamientos fueron posibles por orden de la juez Livia Alarcón Arandia en base a informes de Inteligencia de la Policía, en sentido de que algunas de estas casas estarían comprando y recepcionando objetos robados y de dudosa procedencia. El fiscal Luis Enrique Rodríguez explicó que se está verificando si las tiendas afectadas cuentan con sus respectivos descargos. "Dueños que no demuestren el origen de su mercadería secuestrada esta será expuesta en Diprove a la ciudadanía", explicó el fiscal, aclarando que algunos de estos locales fomentan el robo de autopartes porque compran partes robadas a menos precio que las llegadas de fábrica.

Plan Chachapuma. El coronel Roberto Ledezma Salinas, supervisor del plan Chachapuma, explicó que las operaciones se desprenden de las últimas ejecutadas contra pandillas, cachivacheros, requisas a la cárcel de Palmasola entre otros. "Buscamos darle la tranquilidad a la ciudadanía, por eso en las próximas horas habrá nuevas intervenciones", explicó. Los artefactos fueron secuestradas previo inventario policial.

No comments:

Post a Comment