Friday, May 10, 2013

La Policía desbarata una organización de falsificadores

Fernando T., Bautista A. y Érick Gabriel P. fueron capturados entre el lunes y el miércoles, bajo la sospecha de que forman parte de una organización de falsificadores de rosetas de inspección vehicular, certificados de Registro Único para la Administración Tributaria municipal (RUAT) y otros documentos, informó el coronel Ramiro Magne, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

De acuerdo con el informe del jefe policial, la banda de falsificadores fue desbaratada cuando uno de los sospechosos fue capturado en la urbanización alteña de El Kenko, donde ofertaba rosetas de inspección vehicular en 100 bolivianos a los afiliados al Sindicato de Transportistas Corazón de Jesús.

“Uno de los conductores de la organización de transporte alertó a la Policía y, después de un seguimiento, aquél fue atrapado en posesión de varias rosetas falsas de inspección de este año, que ofertaba en la suma de 100 bolivianos”.
Tras su captura, los investigadores de la división de Delitos Económicos y Financieros de la FELCC lograron ubicar a un segundo cómplice de la red que operaba en El Alto, cuando llenaba un certificado RUAT que se presume entregaba a una banda de auteros para la compraventa de vehículos “chutos”.

Hallan la imprenta. Magne explicó que tras la captura de los sospechosos, continuaron los operativos en la ciudad de La Paz, donde se allanó un inmueble ubicado en la avenida América de la zona San Sebastián, en el que funcionaba una imprenta.
En ese taller se halló gran cantidad de material gráfico utilizado para la falsificación de rosetas y otros documentos de propiedad.

“En este segundo operativo se detuvo a una tercera persona, quien fue trasladada a la FELCC de El Alto y reconoció a los otros dos aprehendidos. Empero, no quiso dar mayores detalles. Se presume que esta organización criminal funcionaba desde 2012”.

Magne no pudo precisar el daño económico que esta organización delictiva provocó a la Policía y al municipio con las falsificaciones; empero, dijo que “es una suma considerable”.

“Nos ofreció las rosetas para los conductores de los vehículos que no contaban aún con el autoadhesivo para el parabrisas delantero”. Domingo G. - CHOFER

1000 rosetas impresas fueron halladas en la imprenta en La Paz que fue intervenida por la Policía.

“La banda de falsificadores puede estar compuesta por otros miembros que también son investigados por la FELCC de El Alto”. Cnel. Ramiro Magne

No comments:

Post a Comment