Saturday, March 19, 2016

Cae el octavo miembro de la pandilla Cartel Family

El joven tiene 17 años, está en la FELCC. La Policía sospecha que esta pandilla juvenil también está involucrada en casos de trata de personas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gary Omonte, informó este jueves que se aprehendió al octavo miembro de la pandilla Cartel Family, un joven de 17 años que supuestamente participó en la brutal golpiza a una pareja en la calle Montevideo en la ciudad de La Paz.

"Se hizo presente un nuevo componente, el ciudadano Luis A. y se determinó su aprehensión y está en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y se están realizando las investigaciones", dijo Omonte.

Informó que se realizará el desfile identificativo para que las víctimas puedan reconocerlo y están verificando con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) sus datos personales y su edad ya que él sostuvo que tiene 17 años.

"La Policía pidió certificación de sus datos y estamos verificando esos datos con el Segip", señaló Omonte.

Luis A. realizó su declaración informativa y está aprehendido en las celdas de la FELCC, pero si se trata de un menor de edad un juez especializado debe tratar el caso para conocer el grado de participación en la golpiza y robo de pertenencias a la pareja.

Agregó que se realizan las investigaciones ya que la pandilla podría estar relacionada con otros delitos como la trata y tráfico de personas.

Hasta ahora se detuvieron a ocho de los 10 miembros de la pandilla de los cuales cuatro tienen detención preventiva.

Detenidos

Hay dos mujeres y dos varones con detención preventiva en los penales de Miraflores y Qalahuma


No comments:

Post a Comment