Wednesday, March 23, 2016

Caen dos presuntos ladrones de casas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo a dos ciudadanos acusados de robar hogares alteños con el uso de armas de fuego, informó el coronel Félix Rocha, director de la entidad policial.

Los delincuentes fueron identificados como José Luis V. y Víctor H. a quienes además se les decomisó un vehículo negro con placa de control 370-IEU.

El pasado 17 de marzo, en la zona Juana Azurduy de Padilla, una vivienda privada fue saqueada con la presunta intervención de estas dos personas quienes, utilizando el vehículo mencionado, realizaban el estudio de los propietarios de la vivienda, antes de ingresar a esta propiedad y sustraer todos los objetos de valor.

“En este último caso de robo, estas personas sustrajeron joyas, dinero y equipos tecnológicos que fueron trasladados al interior del motorizado, lo que no logro ser evitado por los vecinos de la zona debido al uso de armas de fuego que era demostrado por estas personas”, explicó el coronel Rocha.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, estas personas mantenían el mismo modo de operar en diferentes zonas de los distritos 3 y 4 de El Alto, aprovechando la actividad laboral que realizan los propietarios de una vivienda y la ausencia de sistemas de seguridad en los barrios donde ellos operaban, generando temor en los vecinos.

El coronel Rocha explicó que estas personas hacían uso de patas de cabra, para ingresar a las casas y disparaban al aire, como mecanismos para lograr amedrentar no sólo a las víctimas, sino a los propios vecinos de la zona.

Los capturados son José Luis Vargas Huayta de 28 años y Víctor Heredia de 30, ambos tienen antecedentes por robo agravado y lograron ser detenidos en la zonas Mercurio, donde los vecinos denunciaron la presencia de sospechosos, quienes con el mismo modo de operar estaban realizando la vigilancia correspondiente, antes de cometer un nuevo ilícito.

Las dos personas fueron remitidas ante las autoridades del Ministerio Público, por su parte, dos de las víctimas lograron reconocer a estas personas como los responsables de los diferentes robos agravados perpetrados en barrios de los mencionados distritos alteños.

“La detención de estas dos personas permite dar a conocer a la población que puedan realizar las denuncias correspondientes a las entidades policiales, con la finalidad de poder lograr la detención de quienes generan riesgos en la seguridad ciudadana de la población”, concluyó.

No comments:

Post a Comment