Friday, March 18, 2016

Enviaron al penal de San Pedro a otro miembro del Cartel Family

El juez Primero de Instrucción Cautelar, Román Castro, dispuso que Alexander A., miembro de la pandilla Cartel Family, sea detenido preventivamente en el penal de San Pedro, imputado por los delitos de robo agravado, lesiones graves y leves, además de asociación delictuosa.

Moisés Ponce de León, abogado de las víctimas que el pasado 27 de febrero fueron atacados brutalmente por un grupo de jóvenes, dio a conocer el dictamen del juez, e indicó que se demostró la probable autoría del hecho, el riesgo de fuga y para la sociedad, además que no registró domicilio, familia ni trabajo.

Añadió que ampliaron la demanda por el delito de organización criminal, porque quieren demostrar que todos los delitos presuntamente cometidos, tienen que haber sido planificados y que mantienen una forma de vida.

Hasta el momento son siete las personas, entre varones y mujeres, que se encuentran en calidad de detenidos preventivos, cuatro de ellos fueron remitidos al Centro de Rehabilitación de Qalauma. En principio fueron arrestados 13 de los cuales seis fueron puestos en libertad.

OTRO APREHENDIDO

El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Gary Omonte, informó ayer sobre la aprehensión de un joven de 17 años que supuestamente participó en la brutal golpiza a una pareja en la calle Montevideo en la ciudad de La Paz.

“Se hizo presente un nuevo componente, el ciudadano Luis A. y se determinó su aprehensión y está en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y se están realizando las investigaciones”, declaró Omonte.

El miércoles por la noche, una autoridad jurisdiccional del menor ordenó la detención preventiva en Centro de Orientación Juvenil de Qalauma, de una menor de 17 años, a quien se le atribuye ser la jefa de las mujeres de la pandilla.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se están intensificando los operativos en fronteras, porque faltan cuatro miembros por capturar otros componentes de la pandilla Cartel Family.

No comments:

Post a Comment