Tuesday, March 29, 2016

Policía captura a otros tres integrantes del Cartel Family

Tres sujetos, todos mayores de 25 años, y presumiblemente componentes de la pandilla Cartel Family fueron capturados en trabajo conjunto de efectivos del PAC Y UTOP ayer, pasada las 14 horas, en inmediaciones de la calle Guatemala en la zona de Miraflores, cuando atacaban a unos jovencitos, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En conferencia de prensa realizada en instalaciones de la fuerza anticrimen de La Paz, los tres sujetos: Miguel Ángel A. (29) y los hermanos José Gustavo (26) y Juan Pablo V. A. (24) fueron presentados a los medios de comunicación y, por sus antecedentes, fueron vinculados a la pandilla que en el mes de febrero atacaron a una pareja en la calle Montevideo de la urbe paceña.

Romero informó que la captura de estas tres personas se produjo cuando se "encontraban planificando una acción violenta con la finalidad de atracar a tres menores de edad de 16 y 17 años".

En la presentación uno de pandilleros insultó al Ministro de Gobierno e inmediatamente fue conducido a celdas de la Felcc a la espera de sus declaraciones informativas ante un fiscal, que tipificará los delitos.

ASESINATO

En otro caso, el Ministro de Gobierno informó sobre la aprehensión de Rodrigo Homero M.C.(18), Henry A. H. (23), Eduardo Ch.F. (16) y Andrés C.Z (16), acusados de un homicidio en la calle Sagarnaga de La Paz el pasado 12 de marzo. En ese momento, la víctima fue identificada como Giovanny Asturizaga Villca de 21 años, quien falleció a consecuencia de las lesiones provocadas por un arma punzocortante y otra grave lesión en el ojo derecho.

Dijo que los sujetos, que operaban a bordo de un radiotaxi de la empresa Atenea, con placa 2019-URT, fueron aprehendidos en Villa San Antonio, Pampahasi y en la plaza Rioshino.

No comments:

Post a Comment