Wednesday, March 30, 2016

Imputan a otros integrantes de pandilla “Cartel Family”

El Ministerio Público imputó ayer a tres nuevos miembros de la pandilla “Cartel Family” por los delitos de robo agravado y lesiones graves, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Flecc), coronel Gary Omonte. Estos sujetos fueron presentados el lunes por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La investigación reveló que Miguel Ángel A. (agredió verbalmente al ministro de Gobierno, Carlos Romero), José Gustavo y Juan Pablo V. A., como un modo de operar hacían seguimiento a sus eventuales víctimas en zonas donde existe afluencia de gente en la ciudad de La Paz, cumplida con esa labor atacaban a las personas para arrebatarles de sus pertenencias de valor.

El coronel Omonte informó que la captura de estas personas se produjo luego de que vecinos de la calle Guatemala en la zona de Miraflores alertaran sobre el ataque que estaban protagonizando contra unos jóvenes, es así que se dispone que efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC) acudan hasta ese lugar para capturar a los sospechosos.

Mencionó que, tras la imputación, los sospechosos deben esperar que se realice la audiencia cautelar, donde la autoridad jurisdiccional defina la situación jurídica de estas tres personas.

El jefe policial sostuvo que se continúa con las investigaciones y que se han intensificado las mismas, para dar con el paradero de otros miembros de la pandilla, que se dio a conocer a partir del ataque que protagonizaron el pasado 27 de febrero contra una pareja de jóvenes en inmediaciones de la calle Montevideo.

Por otra parte, hizo un llamado a los padres de familia tienen que estar pendiente de que están haciendo sus hijos, porque puede ser que estén siendo captados por fejes de pandillas, quienes rondan los colegios, porque saben que los adolescentes son fáciles de captar, recomendó Omonte.

No comments:

Post a Comment