Tuesday, March 8, 2016

La Paz Seguridad Ciudadana Comuna inaguró ayer centro de monitoreo


Buscan concretar la instalación de 500 cámaras en la ciudad de La Paz.

En la ciudad de La Paz existen 250 cámaras de seguridad las cuales son monitoreadas desde el nuevo centro inaugurado la mañana de ayer, informó el coronel José Luis Ramallo, secretario municipal de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Luis Revilla, junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró ayer el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Monitoreo y Despacho Automático (conocido como C4) ubicado en San Pedro. Ambas autoridades resaltaron que es el edificio más grande y moderno del país.

HABILITACIÓN

La autoridad edil informó que hasta el momento hay 250 cámaras de seguridad instaladas, de los cuales 180 se encuentran en funcionamiento y el resto se pondrá en marcha luego de una coordinación con la empresa de electricidad Delapaz.

“Hemos convenido con el Ministerio de Gobierno instalar otras 250 cámaras en el transcurso del año en el municipio de La Paz”, dijo el alcalde Luis Revilla. Mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, resaltó que una vez que se concrete la instalación de las 500 cámaras, La Paz dará un salto cualitativo en el uso de la tecnología a favor de la seguridad y la Policía.

“Si La Paz llega a 500 cámaras de video vigilancia hasta fin de año vamos a estar realmente contentos, no es una ciudad en este momento con un alto índice de criminalidad a nivel de Bolivia”, sostuvo Romero.

El edificio, ubicado en la calle Colombia a unos metros de la plaza San Pedro, fue concebido, diseñado y construido en coordinación con la Policía. El Gobierno Municipal de La Paz invirtió 16,4 millones de bolivianos (13,2 millones en infraestructura, tres millones para la compra del equipamiento y 80 mil bolivianos en obras complementarias). En tanto, el Gobierno invirtió alrededor de 3,5 millones de bolivianos.

CARACTERÍSTICAS

El edificio tiene cinco plantas. En la primera funcionará el Centro de Videovigilancia y en la segunda se encuentra el personal de Radiopatrullas y otras unidades policiales que reciben las llamadas telefónicas y atienden emergencias.

La tercera planta está destinado al sistema de semaforización de la ciudad y al monitoreo del transporte municipal y en la cuarta funcionarán dos áreas de la Policía, la Dirección de Tecnología y Telemática, y el Sistema de Monitoreo de los Vehículos del Transporte Interdepartamental. En el quinto piso se encuentra el auditorio.

No comments:

Post a Comment