Wednesday, March 30, 2016

Imputan a Cártel Family en La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, afirmó ayer que tres integrantes de la pandilla “Cártel Family”, aprehendidos en flagrancia fueron imputados por delitos de robo agravado y lesiones graves, con la agravante de ofender a una autoridad. Uno de los detenidos insultó al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"El Ministerio Público imputó a estos peligrosos pandilleros del “Cártel Family”, con la agravante de agraviar a una autoridad, en este caso al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien fue víctima de agresión verbal", dijo.

Dejó establecido que Miguel Ángel A., José Gustavo y Juan Pablo V. A. son "peligrosos delincuentes que actuaban con alevosía contra tres jóvenes interceptados con el objetivo de robarles todas sus pertenencias que tenían".

Las víctimas se dirigían a la piscina cuando fueron atacadas por los pandilleros. Éstos, golpearon a los menores hasta fracturarle la nariz a uno de ellos y causarles diversas lesiones a los otros dos. “A mi amigo le quisieron quitar su mochila donde estaba su celular y su billetera. Mi amigo se resistió y le dieron en su cara puñetes y patadas”, contó uno de los menores que también sufrió la violencia de los detenidos.

El director de la FELCC de La Paz, sin embargo, indicó que gracias a la denuncia de los vecinos de la calle Guatemala, de la zona de Miraflores, los agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y la Policía de Auxilio al Ciudadano (PAC) intervinieron y lograron atrapar en flagrancia a los tres presuntos delincuentes juveniles.

La autoridad confirmó y censuró la actitud agresiva del aprehendido Miguel Ángel A. quien se dirigió con insultos y violencia al ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando éste los presentó como agresores la noche del lunes 28 de marzo. “Y resultaron ser integrantes del “Cártel Family”, dijo Omonte.

La autoridad le comentó a la agencia ABI que los aprehendidos aguardan la audiencia de medidas cautelares y es el juez de la causa, con base en la imputación del Ministerio Público, el que define la situación legal de esos tres nuevos implicados de la pandilla juvenil denominada “Cártel Family”.

No comments:

Post a Comment