Wednesday, March 23, 2016

Orden de captura contra miembros de pandilla

El Ministerio Público reforzó ayer el equipo de investigadores del caso de la pandilla Cartel Family con la creación de una comisión que emitió una orden de aprehensión en contra de los prófugos de ese grupo.

“Se reforzó la investigación con una comisión que diseñará una estrategia para dar con tres integrantes de la pandilla Cartel Family, sobre quienes hay mandamiento de aprehensión”, indicó el director funcional de la investigación, Óscar Campero.

Campero manifestó que los prófugos fueron identificados de acuerdo con los informes que se pidieron al Servicio General de Identificación Personal (Segip) y al Servicio de Registro Civil (Sereci).

El fiscal dijo desconocer si la pandilla está integrada por 60 personas o si habrían nuevas víctimas.

“Como director funcional de la investigación informo que no existen más personas que las identificadas por la víctimas en los desfiles identificativos y que hasta la fecha tenemos cinco con detención preventiva”, apuntó.

Aclaró que el Ministerio Público investiga los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, lesiones leves y graves a raíz del hecho registrado por una cámara de seguridad en la madrugada del 27 de febrero en la calle Capitán Ravelo y Montevideo.

Los imputados, añadió, guardan detención preventiva en las cárceles de La Paz y el Centro de Orientación y Rehabilitación de Qalahuma.

No comments:

Post a Comment