Tuesday, March 8, 2016

Gobernador lidera operativo de seguridad ciudadana en Potosí

Juan Carlos Cejas, gobernador del Departamento de Potosí, en persona estuvo en el operativo de control en calles y avenidas de la ciudad con el objetivo de brindar seguridad ciudadana a los habitantes de la ciudad de Potosí.

El operativo se ejecutó el domingo 6 y concluyó la madrugada de ayer, lunes 7 de marzo. El personal de la Fiscalía, Policía, Defensorías de la Niñez y Adolescencia y la Intendencia Municipal se desplazaron por toda la ciudad para realizar el control.

Cejas dijo que el principal objetivo es reducir el índice de consumo de alcohol en adolescentes que toman las calles y plazas para hacer un bar o una cantina abierta.
"Se han decomisado bebidas alcohólicas, se ha despejado de las calles a las personas que estaban infringiendo la Ley de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas", declaró.

Dijo que, a partir de la fecha, se realizará operativos constantes en la ciudad con patrullajes a pie y motorizados.

El gobernador afirmó que estos operativos deben replicarse en las ciudades provinciales del Departamento.

El desplazamiento de personal para realizar tareas de seguridad ciudadana se cumple ante el incremento de hechos delictivos en la capital potosina como atracos y robos.

Estos hechos delincuenciales fueron protagonizados en las últimas semanas por adolescentes e incluso niños de 10 y 11 años.

Ese es el caso ocurrido, por ejemplo, en la comunidad de Pacasi. En esa comunidad, niños y adolescentes usaron un arma de fuego para amedrentar y sustraer objetos de una casa, pero fueron detenidos por comunarios.

Más de 100 casos en dos horas

El comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa, dijo que en dos horas de control se atendieron más de un centenar de casos.

"Se atendieron dos riñas y peleas, dos escándalos en vía pública, 31 despejes, dos conductores sin licencias, cinco casos de vehículos que circulaban sin placas, 53 requisas a bares y cantinas, ocho citaciones de la Intendencia y trece personas detenidas con ingesta de bebidas alcohólicas", dijo.

No comments:

Post a Comment