Tuesday, March 1, 2016

TArija Proyecto “Ciudad Segura” será entregado en 15 días



El técnico supervisor de la empresa DATA – BOL, que se adjudicó el proyecto “Ciudad Segura” que ejecuta la Subgobernación Bermejo, informó que todos los sistemas están listos para ser entregados dentro de 15 días. Actualmente se está capacitando a los oficiales del Comando de Frontera Policial que estarán a cargo del monitoreo y manejo de la tecnología que será implementada.

Gabriel de la Parra explicó que se realizaron todas las pruebas para verificar el funcionamiento de las 300 cámaras de seguridad, lo dos drones de vigilancia, los 30 botones de pánico y las dos alertas tempranas de emergencias, dando como resultado un excelente resultado. “Es por esta razón que dentro de 15 días se entregará este proyecto de manera definitiva”.
El representante de la empresa que se adjudicó el proyecto “Ciudad Segura” aseguró que con la presencia del responsable de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación y la máxima autoridad de esa institución, Never Vega, se hizo la demostración del funcionamiento de todo este equipo y se demostraron resultados óptimos.
De la Parra recalcó que la capacitación del manejo de los dos drones es un poco más compleja, pero esto se subsanó porque el Comando de la Policía en Bermejo destinó técnicos en sistema para que reciban la explicación necesaria. De esa manera se asegura un uso adecuado de los equipos.
El proyecto tiene un costo global de 20.880.000 bolivianos y consta de 300 cámaras de vigilancia, un sistema de comunicación de cobertura total con dos torres, 40 radiobases con GPS, 80 handies para efectivos policiales, 30 botones de pánico, 20 teléfonos IP para emergencias, un sistema de monitoreo móvil con cinco monitores, los tres drones y dos sistemas de alerta temprana para los ríos Bermejo y Tarija.

No comments:

Post a Comment