Friday, December 16, 2016

Cárceles en el país Hay denuncias de que se paga de Bs 3 mil a 10 mil por seguridad

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) denunció que en las cárceles del país se paga entre tres mil y 10 mil bolivianos a detenidos preventivos para tener seguridad y evitar ser objeto de violencia física y hasta sexual.

“No es una novedad que se cobren sumas exorbitantes para dar seguridad y protección a cualquier persona que ingrese con detención preventiva a la cárcel, estamos hablando de tres mil bolivianos, hasta 10 mil bolivianos en todo el país. Conocemos de manera extraoficial de que en la ciudad de Sucre la seguridad cuesta 3 mil bolivianos, sabemos que en La Paz son 10 mil, en Santa Cruz es mucho más caro todavía”, sostuvo el vicepresidente de Derechos Humanos, Edgar Salazar.

La seguridad en las cárceles genera preocupación mucho más con las recientes dos muertes en la cárcel de San Pedro de La Paz.

En criterio de Salazar no existe un control en los centros penitenciarios, por parte de los directores o gobernadores.

Lamentó que en los penales de máxima seguridad, así como en los panópticos menores del país hacen falta más aspectos de seguridad, sugirió el aumento de cámaras de seguridad.

No comments:

Post a Comment