Wednesday, December 14, 2016

Sólo acaban trámites 11 de 61 agencias de seguridad



La Jefatura Departamental de Control de Empresas Privadas de Vigilancia (Jedecev) identificó que a la fecha sólo 11 empresas de seguridad llegaron a la culminación de sus trámites de un total de 61 que funcionan en Cercado.

Las empresas consideradas totalmente “legales” son MMB Security, Ciclopes, ESPP Lion’s Seguridad, SEMM Seguridad Privada, Cefes Vigilantes Privados, Serviproc, Seguridad Decurión, Seguridad GIPS, International Escort Team, Bolivian Pest Control y Spbol. En tanto, existen 28 ilegales y 22 “en etapa de adecuación” por observaciones en sus trámites.

El responsable de Jedecev, Jesús Machicado, explicó que entre los operativos realizados a locales de la Blanco Galindo se identificaron a 22 guardias privados ilegales a quienes se les secuestró gases, toritos, manillas, manoplas y otros objetos no autorizados para su uso.

En un el último operativo desarrollado el pasado viernes, llevaron hasta sus oficinas a seis vigilantes notificados sobre su irregularidad para reiterarles que deben oficializar su trabajo como seguridad.

El jefe policial alertó a las personas que contratan los servicios de guardias de seguridad tener cuidado porque existen al menos 100 personas que trabajan de manera individual haciendo de vigilantes, por lo que pueden correr el riesgo de ser víctimas de robos, secuestros y otros hechos delictivos.

No comments:

Post a Comment