Thursday, December 22, 2016

La zona central de La Paz es donde se producen más robos


La zona central de la ciudad de La Paz es más vulnerable a robos y hurtos agravados, mientras que en la laderas exiten más delitos contra la vida y las personas, según el mapa georeferencial delictual presentado por el Ministerio de Gobierno este martes, bajo el Plan Cuadrante de la Policía Boliviana.
Los sectores más vulnerables para los delitos de hurto son: la avenida Mariscal Santa Cruz; avenida 16 de Julio (El Prado) -en un porcentaje mínimo-, Cotahuma (ladera oeste de la ciudad) y la avenida Landaeta (zona central), según publica este miércoles el diario La Razón en su edición impresa.
Las zonas céntricas de San Sebastián, Pérez Velasco, plaza Murillo y plaza Camacho (avenida Simón Bolívar) son los sitios preferidos por los delincuentes para cometer robos agravados.
"El delito está presente donde hay mayor concentración de gente, donde hay más comercio. Allí donde hay ferias existena las condiciones que facilitan la comisión de delitos", explicó el coronel Winston Casso, director del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC).
El estudio indica que en tercer lugar están los delitos contra la integridad de las personas, y el feminicidio ocupa el primer lugar con el 55,6% de casos; homicidios y asesinatos tienen el 22%.
A partir del mapa georeferencial, la Policía ajustará sus recursos humanos, inversión y mayor patrullaje. "Dependiendo del delito hay que hacer un estudio más pormenorizado para tomar las acciones para frenar la inseguridad ciudadana", afirmó Casso.

1 comment:

  1. donde consigo el post completo, ya que no se ve la imagen

    ReplyDelete