Friday, December 30, 2016

Otra vez cae El Tigre armado y será procesado

Juan Carlos Olmedo, alias El Tigre, es un conocido delincuente que tiene un voluminoso prontuario de más de 20 antecedentes delictivos. Fue capturado por la Policía en posesión de un arma de fuego y a bordo de un carro de lujo color ladrillo Suzuki y con placa 1608 KUY, en el kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo.

Si bien no fue sorprendido atracando, tenía un arma de fuego y de acuerdo a la Ley 400, las personas civiles están prohibidas de portar armas sin contar con una licencia. Hacerlo es un delito que tiene pena de cárcel y El Tigre lo sabía. Por ello, de inmediato les dijo a los policías que el plazo para registrar armas ha sido ampliado y, por tanto, no se le podía acusar de algún delito. Sin embargo, la norma advierte que portar armas modificadas (que antes eran de fogueo y ahora son de fuego) también es un delito y no pueden ser registradas. El revólver de El Tigre es modificado y será procesado penalmente.

El Tigre es el cabecilla de una banda integrada por nueve personas que se hizo conocida en 2012 por asaltar varias casas y negocios de Tiquipaya y Quillacollo, a punta de pistola. Se llevó televisores plasma, miles de dólares, armas y equipos. Entre sus víctimas estuvo el exarquero de varios equipos de fútbol, Mauricio Adorno, quien reconoció su billetera entre los objetos que la Policía secuestró y recuperó. Al futbolista la banda del Tigre le robó 15.000 dólares de su vivienda.

Uno de los integrantes de la banda fue el primo de Juan Carlos Olmedo, Humberto Gonzáles Olmedo alias El Ch’ila Tigre, quien luego de ser detenido en 2012, por los robos en Tiquipaya, se convirtió en la mano derecha del exdelegado del penal El Abra Édgar Ariel Tancara.

Ambos extorsionaron y torturaron a la población penitenciaria y fueron asesinados durante la matanza de El Abra, el 14 de septiembre de 2014. El Tigre, al haber violado los requisitos de su libertad condicional, tendría que volver a la cárcel, según autoridades de la FELCC.

No comments:

Post a Comment