Friday, January 4, 2013

Policía aplaca a tiros protesta en Chonchocoro



El anuncio del trasladado inminente de cuatro reos que son dirigentes de los internos de la cárcel de Chonchocoro, en el departamento de La Paz, ocasionó una protesta de los condenados, que fue aplacada a tiros por la policía.

Según el informe oficial, anoche, debían trasladar a cuatro reos acusados de indisciplina dentro de esta cárcel de máxima seguridad. Enterados de esta remoción, los internos organizaron la protesta y empezaron a empujar las mallas de seguridad.

Ante cualquier posibilidad de que la situación empeore, los policías encargados de la seguridad realizaron disparos al aire, las detonaciones lograron aplacar la protesta y después de una reunión con los delegados del penal se acordó que las autoridades deben demostrar que realmente existió indisciplina de parte de los reos y éstos no impedirán el traslado.

Es la primera protesta que se realiza en esa cárcel de máxima seguridad en esta gestión y no se producía ningún hecho desde marzo de 2010 cuando una explosión de granada y disparos provocaron heridas en tres internos.

Desde 1992, cuando se inauguró el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, 15 personas murieron en circunstancias violentas o se suicidaron. Este centro carcelario, tiene capacidad para albergar 150 personas y está dividida en tres pabellones que resguarda a los condenados por la clase de delito que cometieron.

No comments:

Post a Comment