Saturday, January 19, 2013

Reos toman celdas nuevas de San Pedro a la fuerza

Tres reclusos de la sección Posta del penal de San Pedro tomaron ayer una de las celdas nuevas construidas en esa sección con el fin de habitarla, tras el regreso al centro de rehabilitación de Calahuma de 42 jóvenes que el jueves fueron trasladados por Régimen Penitenciario a San Pedro, con la intención de que ocupen los nuevos ambientes.

Fuentes allegadas al penal informaron a Página Siete que tres internos que ocupaban una celda común en la Posta, se trasladaron con sus pertenencias a un ambiente de la construcción.

“Necesitamos más espacio para vivir y como dijeron que este espacio iba a ser de uso común están ocupándolo para poder dormir y tener un poco más de espacio”, informó la fuente.

Según denuncias y documentos, desde agosto del año pasado empezó la construcción con la inversión de algunos reos con el fin de vender celdas nuevas u ofrecerlas en anticrético.

Página Siete accedió a documentos de preventa por la que, en uno de ellos, se habría pagado 10.000 dólares por un ambiente.

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, dijo en un principio que esos espacios iban a ser de uso común, pero con los documentos del presunto negocio que hacían algunos reclusos anunció acciones.

Así, el pasado miércoles, 42 jóvenes menores de 21 años fueron trasladados de Calahuma a San Pedro para que ocupen las nuevas celdas de la Posta, lo que provocó el enojo de los reclusos y también de los muchachos.

Tras un acuerdo, los jóvenes regresaron el jueves a Calahuma. Algunos reos de la Posta tomaron los nuevos ambientes para que “nadie más les quite. Sabemos que ya hay celdas vendidas, pero otras no”, dijo la fuente.

No comments:

Post a Comment