Tuesday, January 29, 2013

Video Cámara capta descarga de cajas o bultos con bebidas alcohólicas para cárcel de San Pedro



Las imágenes de video muestran que la madrugada del 27 de enero se descargó varios bultos o cajas en puertas de San Pedro. El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, explicó que pidió un informe a Seguridad Penitenciaria



La madrugada del 27 de enero un grupo de personas salió de la cárcel de San Pedro y descargó de dos vehículos lo que parecían cajas o bultos, presumiblemente con bebidas alcohólicas para el centro penitenciario, según las imágenes de una cámara de seguridad de Régimen Penitenciario, informó el director de esa repartición, Ramiro Llanos.

Las imágenes del video no son nítidas por lo que no se distingue la placa de los motorizados, un Caldina y un camión pequeño. Llanos informó que solicitó un informe a Seguridad Penitenciaria de la Policía para conocer el nombre de las personas que estaban de turno la madruga del 27 de enero y qué descargaron de los motorizados.

Una vez se cuente con esa información se seguirán los próximos pasos, señaló, por lo que evitó dar mayores detalles.

De hecho está en curso una investigación fiscal para identificar qué personal de seguridad de la cárcel de San Pedro permitió el ingreso de más de 50 latas de alcohol en agosto.

Las imágenes son difundidas en medio de una protesta en el penal paceño en demanda de la destitución de Llanos, quien en reiteradas ocasiones aseguró que habrá cambios en los recintos carcelarios.

No comments:

Post a Comment