Thursday, January 17, 2013

El caso de Zarlet Clavijo aún está sin resolverse

La desaparición de Zarlet Clavijo, ahora de 17 años, fue el caso que puso en el tapete público el tema de las desapariciones.

El hecho ocurrió el 4 de junio del año pasado, luego que la joven salió de la oficina de su madre, en el centro de La Paz. Una cámara de seguridad de una entidad bancaria filmó a la muchacha en una zona de El Prado junto a un hombre.

Después de varias investigaciones policiales, el caso de Zarlet pasó a ser reservado a pedido de los padres de la adolescente. La joven sigue desaparecida y mientras pasa el tiempo se tiene menos indicios de su paradero.

En noviembre del año pasado, la Policía allanó el domicilio de la muchacha con el fin de encontrar indicios de que había desaparecido por voluntad propia, hipótesis que maneja el Gobierno.

La madre de la víctima, Marcela Martínez, denunció que los efectivos invadieron su casa, ingresaron repentinamente y con violencia, además se llevaron objetos sin la orden respectiva.

Días después de la desaparición de Zarlet, la Policía no contaba con datos precisos de que se trate de un caso de trata y tráfico, por lo que presumía que fue una desaparición. Sin embargo, con algunos datos que les brindaban los familiares de la joven a los investigadores, el caso se convirtió en trata y tráfico.

Actualmente, la pesquisa continúa pero sin ningún resultado. La joven sigue desaparecida.

No comments:

Post a Comment