Wednesday, January 9, 2013

'Robacajeros' adiestraban su delito en redes sociales

El uso de las redes sociales era el instrumento que usaba la supuesta banda peruana desarticulada las últimas horas para adiestrarse en el robo de cajeros automáticos. Los cinco extranjeros, entre ellos una mujer, fueron arrestados el pasado lunes cuando circulaban a bordo de una camioneta blanca en cuya carrocería se encontró una serie de herramientas como ser cables de acero con ganchos, guantes, barreta de fierro, que a decir de la Policía estaban destinadas para violentar y jalar cajeros de dinero.

El fiscal de materia, Álvaro Latorre, asignado al módulo policial del barrio Los Lotes, indicó que el supuesto líder de la organización le señaló en su declaración informativa que visitaban frecuentemente la página de YouTobe para adiestrarse en el robo de cajeros automáticos porque en este portal mostraba la facilidad con que delincuentes de otros países violentaban los cajeros para robar cuantiosas sumas de dinero tan solo jalándolos con cables acerados.

Deportación en puertas. Latorre explicó ayer que la presunta banda peruana - chilena integrada por los peruanos Jefferson Ruiz Barrera, José Miguel León Javier, Jhosep Aquino Ortiz, Lourdes Dioses Villanueva y el chileno Juan Carlos Carrasco Vera fueron condenados a dos años de cárcel durante un proceso abreviado por los presuntos delitos de asociación delictuosa e intento de robo. El hecho que se acelere su condena fue justamente para que los extranjeros acusados de robar cajeros automáticos sean deportados a sus países de origen.

Cotejada las grabaciones de intentos de robo de otros cajeros automáticos, Latorre explicó que específicamente no se los observó a los acusados ni su vehículo, aunque alguno de ellos confesó que tenían planificado ejecutar robos a cajeros en la ciudad.

Sin embargo, el jefe de la Felcc, coronel Johnny Requena, explicó que junto a la comandante departamental, coronel Lily Cortez, los relacionaron a tres robos a cajeros, el de la calle Seone y el del 5to anillo de la Santos Dumont. Dos de los peruanos habrían ingresado hace cuatro días al país, el chileno que negó ser delincuente dijo que es administrador de empresas.

No comments:

Post a Comment