Monday, December 24, 2012

Difundirán fotografías de reos que reincidan luego de beneficiarse con indulto

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, advirtió hoy que las fotografías de aquellos presos que cometan algún delito luego de beneficiarse con la Ley de Indulto se difundirán en los medios de comunicación.

"Régimen Penitenciario va a filmar a todos los que salgan, haciendo un compromiso de su salida, para que si ellos cometen un delito o reinciden vamos a mostrar esa imagen en todos los medios de comunicación", advirtió.

En una entrevista con radio Patria Nueva, Llanos dijo que esa acción se realizará "no para molestarlos, sino para que se arrepientan de la conducta que han cometido".

Explicó que una vez sean capturados, los reincidentes serán trasladados al Sistema Progresivo, en las cárceles de máxima seguridad, donde no hay privilegios más que el acceso a libros y periódicos, dos horas de luz por las noches y las visitas a través de barrotes.

"Es un bloque muy formal para ese tipo de personas que no entienden que no deben volver a las actividades delictivas. Es un régimen formal para que la gente se arrepienta del delito que ha cometido", indicó.

El director de Régimen Penitenciario dijo que la Ley de Indulto para los reos que se beneficien es como una "miel" otorgada por el presidente Evo Morales; sin embargo, consideró que se debe aplicar la "hiel", para aquellos que reincidan.

"Estamos siendo muy correctivos porque consideramos que debe aplicarse. Aquellos que no aprovechan (La Ley de Indulto) tenemos que aplicar la hiel", sostuvo.

No comments:

Post a Comment