Wednesday, December 19, 2012

En una casa falsificaban títulos, carnets y documentos a pedido

“Documentos a pedido y a gusto del cliente” podría ser el letrero de una oficina clandestina que funcionaba en una casa particular y que ofrecía desde un currículum vitae completo hasta libretas escolares con notas de aprobación, carnets y títulos de diferentes carreras de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Por supuesto, todos los documentos eran falsos.

El letrero nunca fue necesario, pues por la evidencia encontrada, tenía una gran clientela dentro y fuera de Cochabamba. El principal responsable de este centro fue identificado por la Policía como el Técnico de Computación Pablo Gustavo Parra Camacho. A él le escribían desde ciudades del interior solicitándole títulos de Bioquímica, de Derecho, licencias de conducir o simplemente un currículum “documentado”, es decir, que tenga certificados de participación o asistencia a seminarios, cursos, talleres, diplomados y títulos de maestrías o licenciaturas.

La División de Análisis Criminal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen comenzó a investigar este caso hace varios meses y ayer allanó el domicilio de la calle Lanza, acompañado de un fiscal.

Secuestraron una computadora, una pantalla, una impresora de primera generación, material para plastificar carnets, licencias de conducir, un sello seco antiguo de la UMSS, hojas membretadas de diversas instituciones públicas y alcaldías, libretas escolares, certificados de nacimiento, carátulas notariales, credenciales de prensa para eventos, certificados médicos del Colegio Médico, certificados de notas de la Universidad, certificados de bautismo, sellos del Postgrado de Alfabetización, del Tribunal Supremo Electoral, de las Notarías Electorales y de varias unidades educativas.

Fueron hallados documentos falsos donde el aprehendido Pablo Parra, aparece como dueño de un vehículo. La Policía busca a sus cómplices.

No comments:

Post a Comment