Wednesday, December 26, 2012

Los “cogoteros” son el mayor peligro en La Ceja

Los delincuentes denominados “cogoteros” serían el mayor peligro en La Ceja de El Alto, por los actos vandálicos que realizan de forma cotidiana en el lugar, según datos proporcionados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

A estos se suman los delincuentes conocidos como boteros, descuidistas, escapistas, cumbreros y otros que crean pánico entre los ciudadanos que pasan por este sector.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Felix Rocha, informó que las actividades delictivas en la urbe alteña se concentran en las zonas de mayor afluencia de gente.

Entre los sectores más vulnerables se encuentran la Ceja, la avenidas 6 de Marzo, la calle Jorge Carrasco y adyacentes, la zona Villa Bolivar “A”, la plaza Juana Azurduy de Padilla, la Feria 16 de Julio, la avenida Juan Pablo II, el sector de Río Seco, Ciudad Satélite y la plaza Ballivián, entre otros.

De acuerdo a los informes de Seguridad Ciudadana del Municipio, en El Alto, se tiene clasificadas a más de 300 pandillas y/o grupos delincuenciales, de las cuales cerca de 100 estarían dedicadas a actividades ilícitas, entre los que se encuentran los “cogoteros”.

En El Alto, en la presente gestión, se ha realizado entre uno y tres levantamientos de cadáveres, víctimas de “cogoteros”, quienes matan tanto a transeúntes como a choferes del transporte público en su afán de delinquir.

No comments:

Post a Comment