Thursday, December 13, 2012

Seguridad privada aumenta 50% por fiestas de fin de año

La seguridad privada en los principales mercados de la ciudad se refuerza por las fiestas de fin de año, comentan representantes de tres empresas dedicadas a ofrecer ese servicio, que coinciden en que aumentarán en un 50% el personal durante diciembre. Vendedoras piden que el control mejore cuanto antes debido al aumento de los robos.

Página Siete hizo un recorrido el martes por centros de abasto en la calle Tumusla, el pasaje La Tablada y la avenida Buenos Aires y habló con representantes de la empresa El Cóndor, la Agencia de Seguridad Privada (ASEP) y el Servicio de Protección y Vigilancia (Seprovi) que operan por esas y otras zonas.

De las tres, El Cóndor, que opera en La Tablada y en la avenida Tumusla, ya incrementó su personal desde el 1 de diciembre. Antes tenía 18 efectivos, ahora cuenta con 35. Las otras dos compañías lo harán a partir del 15 de diciembre.

“Hemos aumentado en 50% nuestros efectivos debido al incremento de crímenes que se registran en estas fechas”, indicó Alipio Fernández, gerente de la empresa El Cóndor.

En la empresa ASEP, que trabaja en la calle Garcilaso de la Vega, Huyustus alto y bajo, informan que desde el 15 de diciembre tendrán 15 guardias, cinco más de los que tienen ahora.

“En esta empresa trabajan diez efectivos, pero por las fiestas de fin de año se contratará a cinco personas más que ayudarán hasta la primera semana de enero”, dijo Marcelo Valverde, encargado de la empresa .

Seprovi, que opera en la Tumusla, Buenos Aires, Garcilaso de la Vega, Isaac Tamayo e Illampu, incrementará en 40% el personal desde el 15 de diciembre hasta fin de año.

“La empresa cuenta con 25 guardias, a partir del sábado trabajaran diez efectivos más, por los crímenes que caracterizan estas fechas”, indicó Marco Quisberth, jefe de la empresa Seprovi.

Vendedoras consultadas por este medio pidieron acciones lo antes posible debido al aumento de los robos por fin de año.

“Yo quisiera que haya más guardias porque, como ve, hay tanta gente, siempre unito se roba algo”, dijo María, vendedora de abarrotes en la Isaac Tamayo.

Hace una semana, el comandante departamental de la Policía, Rosalío Álvarez, indicó que los centros de abastos son zonas “críticas” donde hay mayor cantidad de robos, por lo que habrá mayor resguardo policial en el Plan Pesebre.

Los lugares donde hay mayor resguardo policial son: la zona troncal (desde la Pérez Velasco hasta la plaza del Estudiante), la avenida Tumusla, el Cementerio General, el mercado Huyustus, la zona Gran Poder, la Terminal de Buses y Villa Fátima.

Coronel Álvarez
Robos Hace una semana el comandante departamental de La Policía, Rosalío Álvarez indicó que los centros de abastos son zonas “críticas” donde hay mayor cantidad de robos por lo que habrá mayor resguardo policial por el Plan Pesebre.


Resguardo Las zonas “críticas” donde hay mayor resguardo policial son: la zona troncal (desde la Pérez Velasco hasta la plaza del Estudiante), la avenida Tumusla, el Cementerio General, el mercado Huyustus, la zona Gran Poder, la Terminal de Buses y Villa Fátima.

No comments:

Post a Comment