Monday, December 10, 2012

Le roban la laptop donde tenía la tesis de grado

Una familia de 7 personas que vive en las inmediaciones de la Radial 13 y cuarto anillo, fue víctima de la inseguridad ayer al mediodía, después que antisociales violentaran el portón de la vivienda, logrando sustraer 5 mil bolivianos, computadoras y televisores plasma. A los afectados les llama la atención que solo haya robado esos artefactos, dejando muchas otras cosas de valor, denunciaron. No descartan hacer justicia por mano propia, pues creen saber quiénes entraron por la fuerza a su casa.

Salieron para almorzar cuando les robaron. ““Nos salimos a comer todos al mediodía, fuimos a un local que está a menos de 100 metros de mi casa, creo que nos estaban vigilando”, denunció Juan Pablo Ferrufino, estudiante de Ingeniería en la Gabriel René Moreno, quien lamenta que toda su tesis se haya perdido en la portátil que los antisociales robaron de su casa.

“Al parecer sabían qué buscar porque se fueron directo a ciertas cosas, dejando ropa y otra cosas de valor que hay en mi casa”, dijo en su denuncia a la policía.

Primero trataron de ingresar por la puerta principal, a la que al parecer forcejearon con algún artefacto metálico, porque lograron destrozar la chapa, pero no pudieron abrir la puerta, y luego forzaron el portón más grande, para entrar y poder retirar los enseres de la familia Ferrufino.

Los antisociales sustrajeron una computadora de mesa, una laptop, dos televisores plasma y 5 mil bolivianos en diferentes montos y de diferentes habitaciones. “Mi padre tenía un dinero guardado y yo mi sueldo que recién había cobrado, era el dinero para nuestra Navidad”, lamentó Ferrufino, quien sentenció que “tenemos una idea de quiénes fueron y los vamos a atrapar”.

Juan Pablo pide a quien haya robado su computadora portátil, la devuelva, ya que en ella está la recopilación de todo su trabajo de tesis de ingeniería, que en pocos días debe entregar a sus catedráticos de la Gabriel René Moreno.

Seguridad
El Plan Pesebre se activa en toda la ciudad

El 'Plan Pesebre' fue lanzado hace dos semanas El Comando Departamental Policial comprometió un patrullaje policial a pie, caballo y motorizado. A diferencia de otros años, todas las unidades en sus diferentes ramas saldrán a cooperar para precautelar la seguridad de aquellas personas que realicen compras o movimientos bancarios para cancelar sueldos y aguinaldos en estas fechas.

Las unidades que estarán comprometidas con estas tareas de prevención son Radio Patrulla 110, Bomberos, Unidad Táctica de Operaciones Policiales, Interpol, Dirección de Prevención y Robo de Vehículos, Policía Caminera, Polivalentes, Policía Turística, Policía Rural Fronteriza, Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de Narcotráfico.

Por disposición superior también se echará mano de agentes encubiertos y grupos de élite tales como el Grupo Delta, el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) y Centro Especial de Investigación de la Policía (CEIP) en financieras y mercados.

No comments:

Post a Comment