Tuesday, June 6, 2017

Cochabamba Aprehenden a secuestradores encabezados por un sargento

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó que en la ciudad de Cochabamba se desarticulo una banda de secuestradores y se rescató, en menos de cinco horas, a un trasportista que fue víctima, y se recuperó los 30.000 dólares que pagó su esposa para su liberación.

De la Barra lamentó que el grupo de tres delincuentes estaba liderado por una sargento de policía activo, que cumplía funciones en Potosí, Uncia.

“Se aprehendió al policía Efraín C.P. (36), a Richard P.C. (43) y a Rosalio P.C (34), estos dos últimos son hermanos. Tales personas conformaban una organización criminal”, confirmó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

Según el reporte policial, el domingo por la mañana, los tres sujetos procedieron a secuestrar a Reymundo C., de profesión transportista, quien se dirigía a un encuentro deportivo por la avenida Villa Pagador. Posteriormente, cerca de las 16:00, se comunicaron con la esposa de la víctima, a quien le pidieron 30 mil dólares para liberarla.

Pese a las amenazas, la mujer decidió acudir a la Policía y tras activar un operativo, entre las 20.00 y las 20.30 horas, los efectivos del orden logran aprehender a los delincuentes.

En la requisa al vehículo que manejaban se logró encontrar una plancha para falsificar billetes de diferentes cortes, dos armas de fuego, chalecos policiales, un machete, varias credenciales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y otros objetos.

"Seguramente hablamos de una organización que no sólo se ha dedicado a los secuestros y la extorsión, sino también a la falsificación de moneda de curso legal", afirmó el Ministro de Gobierno.

De la Barra lamentó que un miembro de las fuerzas del orden sea parte de una organización criminal y aseguró que “este sujeto, un policía activo que ejercía funciones en el municipio de Uncia (en Potosí), no hace más que manchar el uniforme de la institución (…). En las próximas horas será destituido y puesto ante la autoridad judicial correspondiente”.

Los sujetos permanecerán bajo investigación y la víctima aún presta declaraciones de lo sucedido. “Evidentemente, esta sufre de un trauma psicológico, porque ha recibido torturas, cuando se encontraba sometido al interior del vehículo incautado, pero esta persona se encuentra ya bien resguardada”, aseveró De la Barra.

No comments:

Post a Comment