Wednesday, June 7, 2017

El Alto recibe 270 cámaras de vigilancia para luchar contra la inseguridad ciudadana



El ministerio de Gobierno entregó este miércoles 270 cámaras de vigilancia que serán instaladas en diferentes calles y avenidas de El Alto, de acuerdo a un mapa de georreferenciación establecido por el Comando Regional de la Policía.

El acto de entrega se realizó en el auditorio de la Estación 16 de Julio de la Línea Roja del Teleférico con la presencia de autoridades nacionales y locales, además de miembros de la Policía Boliviana y representantes de las juntas de vecinos.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, destacó que el gobierno local apoyó esta iniciativa con una contraparte de Bs 1 millón y aporta además con la adecuación del centro de monitoreo que será instalado en el Distrito Policial Nº 3 de la zona de Ciudad Satélite.

“Esta donación de las cámaras de vigilancia es significativa para una ciudad con más de un millón de habitantes, porque persuaden a la delincuencia. Como gobierno municipal hemos coadyuvado para la ubicación de estas 270 cámaras”, dijo la autoridad edil.

Por su parte, el ministro de Gobierno Carlos Romero, advirtió que la lucha contra la inseguridad en la ciudad de El Alto debe ser enfrentada de manera conjunta. “Aquí no hay diferencias políticas, ideológicas de ninguna naturaleza, la criminalidad es un enemigo de todos nosotros y vamos a trabajar de manera conjunta”, afirmó.

Los artefactos son de fabricación china de la marca Huawei. Las cámaras están dotadas con un sensor de luz ambiental, cuenta con lentes de 2.0 mega pixeles de alta resolución en tiempo real que captan imágenes hasta 200 metros.

Tiene un radio de 360 grados con ajuste de zoom, enfoque y diafragma a través de un navegador web que no requiere de ajuste manual y están dotadas de una carcasa antivandálica con una fuente de alimentación externa. (07/06/2017)

No comments:

Post a Comment