Tuesday, June 6, 2017

Policía Boliviana: Gracias a cámaras desbarataron banda de delincuentes “peruanos”



En los equipajes encuentran 6.620 bolivianos, 626.000 pesos chilenos, 20 pesos uruguayos, 410 soles peruanos, 152 dólares y joyas.

Mario Enrique Espinoza

Funcionarios policiales desbarataron una banda de peruanos en un operativo denominado “Pluma”, se detuvieron a varias personas de ese país, mismas que no portaban documentos legales para estar en Bolivia, dio cuenta el comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze.
Además estos fueron identificados como los implicados en un caso de robo a vehículo, lo que se logró establecer gracias a cámaras de vigilancia privada, acotó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, Eduardo Huallpara.
En la avenida Integración se produjo un robo a un vehículo parqueado, donde tres implicados hacen el seguimiento a una vagoneta que dejan estacionada en inmediaciones de un lugar de venta de comidas.
Los tres llegan en un taxi y ya organizados proceden según el “modus operandi” que tienen, el cual consiste en que uno vigila la venta de comidas, otro vigila las calles y el tercero violenta la puerta izquierda de la vagoneta con un objeto llamado “pluma”.
El hecho lo cometieron en menos de cinco minutos y los tres se suben en el vehículo en el que llegaron hasta el lugar.
Inmediatamente inician las investigaciones y detienen en las puertas del Hotel Max a los tres implicados que vestían las mismas ropas del vídeo.
Los detenidos son: Juan Carlos Concha Chávez de 51 años de edad de Lima Perú, Alipio Ortiz Peña de 55 años de Ica Perú, Alán Sandoval Rojas de 30 años quien es de Chuquisaca y cuenta con antecedentes.
Así mismo se detiene a Anderson Smith Mendoza Sánchez de 22 años y natural de Huana Chico Perú, quien acompañaba a los tres implicados, ahora él es investigado también ya que tampoco portaba documentos.
En los equipajes de estos se encuentra 6.620 bolivianos, 626.000 pesos Chilenos, 20 pesos Uruguayos, 410 soles peruanos y 152 dólares americanos, además de joyas que no fueron valuadas aún, concluyó Mendoza.
Huallpara recomendó no dejar los vehículos en cualquier lugar, que se debe buscar lugares de estacionamiento y que tampoco se deje a vista objetos de valor dentro de un auto.

No comments:

Post a Comment